Turistas y locales se mezclan a las afueras de la parada de metro de Sagrada Família, en la L5. Los autobuses de refuerzo y los turísticos forman un embudo en la calle de Sardenya. Este lunes se han iniciado las obras de la línea azul del metro de Barcelona. Unos trabajos que se alargarán hasta el 18 de abril y que han dejado sin circulación el metro desde Vilapicina hasta Diagonal.
"Algún despistado todavía viene y se encuentra las puertas cerradas", explica a Metrópoli un joven de TMB que se encuentra en la parada para informar a los usuarios. "Pero, en general, la gente ya está mentalizada".
PLENA SEMANA SANTA
La Semana Santa se verá afectada de pleno por el corte del servicio de los suburbano. Concretamente, se verá interrumpido entre las estaciones de Verdaguer y Virrei Amat y funcionará en dos tramos distintos, entre Vall d'Hebron y Vilapicina, y entre Diagonal y Cornellà. En total serán ocho estaciones las que dejarán de funcionar, entre ellas La Sagrera, Sant Pau-Dos de Maig, Sagrada Família y Verdaguer.
El objetivo de las obras es renovar la vía de la L5 por fases. En esta primera actuación, se sustituirán 600 metros de carril. Más tarde, en verano, se iniciará la segunda parte, entre el 9 de julio y el 10 de septiembre. En esta ocasión se renovarán las vías entre Congrés y Horta.
ALTERNATIVAS
TMB ha reforzado las líneas 1, 2, 3 y 4 un 20% y ha habilitado como complemento un bus lanzadera para que los usuarios del transporte público puedan seguir usándolo con normalidad. Según ha informado el organismo, el resto de la línea 5, entre Cornellà Centre y Diagonal, sigue funcionando con normalidad.
Las líneas de bus H8 (cubre el trayecto Diagonal-La Sagrera) y D50 (Virrei Amat-Verdaguer) tienen un recorrido en parte coincidente con la L5. Además, las líneas de bus V27 y V29 y los trenes de Rodalies también cubren parte del tramo de metro cortado.