El tramo de la L5 del metro de Barcelona entre las paradas de Diagonal y Vilapicina reabrirá este martes, 19 de abril, tras 10 días de obras.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que este lunes ya se están llevando a cabo pruebas de circulación de trenes y de funcionamiento de la señalización viaria para que este martes, a partir de las 5.00 horas, la L5 vuelva a funcionar de Cornellà Centre hasta Vall d'Hebron.

OBRAS EN LA L5

Las obras que se han ejecutado corresponden a una actuación integral de renovación de la vía entre La Sagrera y Horta, a la que TMB destinará un total de 15 millones de euros.

Se han avanzado así una parte de los trabajos a llevar a cabo, de modo que se reducirán las actuaciones a hacer en verano, entre julio y agosto.

15 MILLONES DE EUROS

Estas obras debían servir para renovar 1.154 metros de vía, pero se ha logrado actuar sobre 1.681 metros, un 45% más de lo previsto inicialmente.

Los trabajos han servido también para retirar los materiales con contenido de amianto que se localizaron en la estación de Maragall. 

Noticias relacionadas