Renfe y Adif han anunciado que las obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la red de Rodalies provocarán una limitación de la capacidad operativa y la reordenación los servicios en las líneas R4, R8 y R1.

Actuaciones como el soterramiento de las vías en Sant Feliu de Llobregat, la remodelación de la estación de Molins de Rei, el desarrollo del Corredor Mediterráneo en el túnel de Castellbisbal y el avance del sector Sant Andreu-La Sagrera, causarán estas modificaciones en el servicio.

Las afectaciones al servicio con motivo de las obras comenzarán el próximo sábado y finalizarán en febrero de 2023.

AFECTACIONES

Los trabajos tendrán múltiples afectaciones en los recorridos y horarios de las línas. En la R4, los trenes que habitualmente inician o finalizan su recorrido en Martorell lo harán en Castellbisbal, con una frecuencia de dos trenes por hora y sentido entre Sant Vicenç de Calders y Castellbisbal. También se pondrá en marcha un servicio de refuerzo con bus entre Castellbisbal y Martorell.

Tren de Rodalies abarrotado / METRÓPOLI ABIERTA

En la R8, la circulación estará interrumpida entre Martorell y Rubí, y habrá un servicio alternativo por carretera entre ambos municipios. Respecto a la R1, todos los trenes iniciarán o finalizarán su recorrido en L'Hospitalet de Llobregat, lo que reducirá los convoyes disponibles entre Molins de Rei y este municipio a los de la R4, que tendrán una frecuencia de 15 minutos y de 10 minutos en las horas punta.

Además, se realizarán cuatro servicios por sentido en hora punta en la R7 entre Molins de Rei y Cerdanyola Universitat. Durante todo el día habrá dos circulaciones más, y todos los trenes de esta línea enlazarán con la R4 en Sant Andreu Arenal.

CAMBIOS EN OTRAS LÍNEAS

Esta reprogramación permitirá un incremento de dos frecuencias por servicio en la R3 entre L'Hospitalet y Puigcerdà, y la recuperación de tres servicios por sentido entre L'Hospitalet y La Garriga.

En la R2 Nord, los trenes iniciarán y finalizarán su recorrido en Montcada i Reixac, desde donde los viajeros se deberán desplazar caminando hasta la estación de Montcada i Reixac-Manresa para continuar su desplazamiento hasta o desde Barcelona en los trenes de las líneas R4, R7 y R12. Los trenes con origen o destino al Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizarán su recorrido hasta la Estació de França.

Noticias relacionadas