La nueva superilla literaria de Barcelona, la novedad de este Sant Jordi, cortará el tráfico en gran parte del distrito de l'Eixample. Se trata de un espacio reservado para la venta de libros y rosas en pleno centro para convertir la Rambla Catalunya y el paseo de Gràcia en espacios de uso exclusivo para peatones.
En total serán 140.000 metros cuadrados para celebrar el Día del Libro, lo que supone una superficie de unos veinte campos de fútbol.
CALLES AFECTADAS
La gran mayoría de las paradas se concentrarán en la superilla literaria, ubicada entre la avenida Diagonal, Gran Via de les Corts Catalanes y las calles Balmes y Pau Claris, por lo que se cortará el tráfico en todas estas calles.
La circulación estará cortada desde las 23:00 horas del día 22 hasta las 2:00 horas del día 24 en las siguientes calles:
-Paseo de Gràcia (en ambos lados), desde plaza Catalunya (lado montaña) hasta Diagonal.
-Rambla de Catalunya (laterales ambos lados), desde la Gran Via de les Corts Catalanes hasta la Avenida Diagonal.
-Calle de Casp, desde paseo de Gràcia hasta Pau Claris.
-Calle de Diputación, desde Pau Claris hasta Balmes.
-Calle de Consell de Cent, desde Balmes hasta Pau Claris.
-Calle de Mallorca, desde Pau Claris hasta Balmes.
-Calle de Provença, desde Pau Claris hasta Balmes.
-Calle de Rosselló, desde Balmes hasta Pau Claris.
-Calle de Còrcega, desde Diagonal hasta Balmes.
APARCAMIENTO
Además, está prohibido aparcar en las siguientes calles desde las 8:00 horas de este viernes, 22 de abril, hasta las 2:00 horas del 24 de abril:
-Paseo de Gràcia (calzada central y laterales ambos lados), desde la plaza Catalunya (lado montaña) hasta la Avenida Diagonal.
-Rambla Catalunya (en las dos calzadas laterales), desde Gran Via de les Corts Catalanes hasta la Avenida Diagonal, incluido motos en la acera.
-Calle de Casp, desde paseo de Gràcia hasta Pau Claris (ambos lados) incluido el chaflán de Pau Claris (lado montaña Llobregat), incluido motos en acera.
-Calle de Diputación, desde Pau Claris hasta Balmes (ambos lados) incluido el chaflán Pau Claris (Llobregat mar y Llobregat montaña), incluido motos en acera.
-Calle de Consell de Cent desde Balmes hasta Pau Claris (ambos lados) incluido el chaflán Balmes (Besòs mar y Besòs montaña), incluido motos en acera
-Calle Mallorca desde Pau Claris hasta Balmes (ambos lados)incluido chaflán Pau Claris (Llobregat mar y Llobregat montaña), incluido motos en acera.
-Calle Provenza desde Pau Claris hasta Balmes (ambos lados) incluido chaflán Pau Claris Llobregat mar y Llobregat montaña, incluido motos en acera.
-Calle Rosselló desde Balmes hasta Pau Claris (ambos lados) incluido chaflán Pau Claris Llobregat mar y Llobregat montaña, incluido motos en acera.
-Calle Córcega desde Balmes hasta Diagonal (ambos lados) chaflán Balmes (Besós mar y Besós montaña), incluido motos en acera.
TRANSPORTE PÚBLICO
Para acceder al centro de Barcelona durante la Diada lo más recomendable es acceder en transporte público. Las principales líneas de metro para llegar son las siguientes:
L1: Las paradas más recomendadas son las de Universitat y la de Plaça Catalunya.
L2: Paseo de Gràcia, en pleno centro de la 'Superilla'.
L3: Son válidas tanto la parada de Diagonal como la de paseo de Gràcia.
L4: Paseo de Gràcia.
L5: Diagonal.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (L6 y L7): Provença (en el interior de la 'superilla') o Plaça Catalunya.
Rodalies: La estación más recomendada es la de Passeig de Gràcia, por donde pasan las líneas R2, R11, R13, R14, R15, R16 y R17. En la plaza Catalunya, por su parte, pasan las líneas R1, R3, R4 y R12.