Los trenes de alta velocidad de Adif que circulan entre las estaciones de Barcelona, Girona y Figueres Vilafant pueden sufrir este lunes por la mañana entre 30 y 45 minutos de retraso a causa de los actos vandálicos perpetrados la madrugada del domingo.

ACTOS VANDÁLICOS

La empresa redirigirá algunos viajeros afectados a los trenes regionales de la línea R11 y ha asegurado que está informando de la alteración a través de todos los canales de comunicación.

Los actos vandálicos se perpetraron la madrugada del domingo en las instalaciones ubicadas en el tramo entre Vilobí y Figueres (Girona) y provocan afectaciones en el sistema de señalización.

TREN AFECTADO

Además, Adif continúa trabajando en la reparación de las instalaciones en la vía del tramo afectado este sábado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona --que aún no se encuentra operativa-- en período nocturno para no afectar a la circulación en la otra vía. Las previsiones iniciales apuntan a que la reposición total de esta vía se completará en unos cuatro días.

La línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona se reanudó el sábado tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpida por una avería.

La avería afectaba al sistema de electrificación que provocó la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. El tren afectado pertenecía a un operador ferroviario ajeno a Renfe.

Noticias relacionadas