Los amantes de la historia de la movilidad de Barcelona estallan en redes sociales. La aparición de grúas llevando a destruir un metro histórico de los años 70 este miércoles, 25 de mayo, ha desencadenado un alud de críticas contra Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
PIDEN LA DIMISIÓN DEL RESPONSABLE
La imagen de un camión transportando los antiguos vagones de la serie 1100 del metro saliendo de las cocheras de Vilapicina se ha hecho viral. Se trata de los trenes que hace 20 días se retiraron de las cocheras de la Vall d'Hebron.
Decenas de usuarios de Twitter e impulsores del museo del Transport han cargado contra el ente de movilidad por "querer liquidar" vagones de metro históricos y así acabar con parte de la historia del suburbano de la ciudad. Algunos incluso han pedido la dimisión de Santiago Torres, responsable de la Fundació TMB.
TMB EXPONE BUSES HISTÓRICOS, PERO DESTROZA TRENES
Los internautas también han mostrado su enfado ante la nula preservación del patrimonio histórico del metro de Barcelona, mientras que TMB anuncia que expondrá buses históricos en diferentes puntos de la ciudad.
Los vehículos en peligro son antiguos trenes que circularon en las líneas 4 y 5 de la red de metro hasta que TMB los jubiló en 2006. Pero no solo estos serán demolidos, TMB prevé destrozar diversas unidades de las series 3000 y 4000.
PATRIMONIO DE LA CIUDAD
TMB ha declarado que "preservará un vehículo de cada serie que se retire". También ha anunciado que la demolición de los trenes sobrantes se produce por "falta de espacio" y para la "optimización de recursos".
Ante estas declaraciones, Manuel Marina, impulsor del museo del Transporte ha denunciado que se trata de "patrimonio de la ciudad pagado por todos los ciudadanos". También ha informado que el museo propuso conservar la composición entera, pero que sus propuestas fueron ignoradas.