Un hombre ha sido detenido este mediodía en la estación de metro de Maria Cristina (L3) tras intentar colarse en el transporte público con un kilo de marihuana en la mochila. Un vigilante y un interventor han sufrido heridas leves cuando intentaban inmovilizar y retener al infractor cuando intentaba huir.

Los hechos han ocurrido a las 12:15 horas, según confirma a esta redacción Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El operador del metro explica que el hombre no tenía billete, se mostraba "muy nervioso" y que ha intentado huir. En ese momento un interventor y un vigilante "se han hecho daño mientras intentaban reducir el usuario". El primero ha sufrido un golpe en la rodilla y el segundo ha resultado herido en un brazo.

DENUNCIA

Ambos empleados han sido atendidos por una ambulancia y el interventor presentará una denuncia. Fuentes del sector de la seguridad privada explican que, una vez reducido, el hombre ha pedido que viniera a su mujer. Los Mossos d'Esquadra han acudido a la estación y se han llevado detenido a este hombre. Al cierre de esta noticia, la policía catalana aseguraba no tener información sobre la detención e informaba de un vigilante que denunciaba haber sido agredido por un usuario.

NUMEROSAS AGRESIONES

Las últimas semanas están siendo especialmente complicadas para los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona. Varias agresiones, como el mordisco que recibía ayer un vigilante, vuelven a poner el foco en los ataque sufridos por estos empleados. Una de las reclamaciones del sector es conseguir el estatus de agente de autoridad, un escenario que podría estar muy cerca tras el anuncio hace unos días del ministerio del Interior de hacerlo efectivo antes de terminar el 2022.

Noticias relacionadas