TMB amplía su línea express de autobús en Barcelona. La línea X1, que conecta Glòries y Francesc Macià en 20 minutos, tendrá siete nuevos autobuses de hidrógeno verde, que se suman al primero que ya está en funcionamiento desde principios de abril. 

El servicio semidirecto XPRESBus pasará a funcionar exclusivamente con estos vehículos –de forma escalonada–: cuatro empezarán a funcionar el próximo lunes, 30 de mayo, y los otros tres se unirán durante junio. 

60 VEHÍCULOS DE CERO EMISIONES

Las incorporaciones forman parte del plan estratégico de TMB, que prevé "incorporar hasta 60 vehículos con esta tecnología de cero emisiones para 2025".

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha subrayado este jueves que TMB es la primera operadora de España en usar el hidrógeno verde en el transporte público.

Dos autobuses de TMB en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

BUENOS RESULTADOS

Respecto a la valoración del funcionamiento del primer autobús de hidrógeno de la línea, la empresa ha asegurado que"está dando muy buenos resultados, mejor de lo esperado en términos de consumo". 

En concreto, el consumo previsto era de 9kg/100km y por ahora está siendo de 6,82kg/100km. No obstante, durante el verano se prevé un incremento de consumo en un 40% aproximadamente, con lo que la media ponderada a lo largo del año sería de 7,51 kg/100 km.

Noticias relacionadas