La estación de metro de Sagrada Família, casi vacía / TMB

La estación de metro de Sagrada Família, casi vacía / TMB

Movilidad

Restablecido el servicio de metro en la L5 de Barcelona

Los trenes no han funcionado durante una hora y media entre Sagrada Família y Sagrera

15 junio, 2022 11:23

Noticias relacionadas

El servicio de metro en la L5 ya está restablecido. Durante una hora y media, un tramo central de la citada línea ha estado parado por una incidencia técnica en la estación de Sagrada Família.

En concreto, la L5 no ha funcionado entre las paradas de Sagrada Família y la Sagrera y ha dejado sin servicio también las estaciones de Sant Pau-Dos de Maig y Camp de l'Arpa. 

UNA HORA Y MEDIA CON EL SERVICIO CORTADO

La incidencia se ha iniciado a las 08.40 horas y ha quedado resuelta sobre las 10.15. Durante ese tiempo, el metro ha funcionado entre las estaciones de Cornellà Centre y Sagrada Família y entre La Sagrera y Vall d'Hebron.

Un convoy de metro de TMB en la Sagrera / TWITTER TMB

Un convoy de metro de TMB en la Sagrera / TWITTER TMB

La línea del metro afectada este miércoles por la incidencia técnica vivirá otro corte por obras a partir del 9 de julio tras la primera afectación de Semana Santa

El corte será entre el 9 de julio y el 10 de septiembre. Durante estos meses, la L5 funcionará con normalidad entre Cornellà y La Sagrera todo el verano y sufrirá alteraciones entre la Sagrera y Vall d'Hebron. Entre Vall d'Hebron y Horta, los convoyes circularán del 9 de julio al 7 de agosto, y entre el 8 de agosto al 10 de septiembre, en esta parte del recorrido, únicamente habrá servicio entre El Carmel y Vall d'Hebron.

La afectación en el metro de la L5 de Barcelona en verano / TMB

La afectación en el metro de la L5 de Barcelona en verano / TMB

RENOVACIÓN DE LA VÍA

Las obras veraniegas servirán para renovar de forma integral la vía entre las paradas de Congrés a Horta. Concretamente, tres kilómetros de vía doble serán derribados y construidos de nuevo. El tramo se puso en servicio entre 1959 y 1967. Durante la ejecución se instalarán 12.000 metros lineales de carriles de acero y unas 20.000 fijaciones antivibratorias sobre una plataforma formada por 13.500 metros cúbicos de hormigón.