El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este viernes el carril bici del tramo central de la avenida Diagonal, entre el paseo de Gràcia y el paseo de Sant Joan, en una actuación que suma un nuevo tramo de carril para bicicletas a la red ciclista de la ciudad. Esta actuación quita espacio al coche y desplaza el carril bici de la acera a la calzada, implantando dos carriles segregados unidireccionales.
El carril bici, que tiene 900 metros de largo, está instalado desde hace semanas y provoca un poco más de congestión en el lateral de la Diagonal ubicado entre paseo de Gràcia y Pau Claris, una confluencia que usan muchos vehículos para tomar Pau Claris.
272 KILÓMETROS DE CARRIL BICI
El Ayuntamiento celebra haber "recuperado las aceras para las personas que se desplazan a pie y se han dejado libres del paso de bicicletas el entorno de las paradas de autobús". Se trata de un paso más en el objetivo del gobierno de Ada Colau de alcanzar los 272 kilómetros de carriles para bicicletas en 2023.
La vía ciclista de Roger de Llúria hasta Còrsega se ha prolongado desde la calle de Santa Tecla hasta Pau Claris; desde Roger de Llúria hasta la calle de Sant Agustí, y el lateral montaña de la Diagonal entre Pau Claris y paseo de Gràcia.
MEJORAR LA RED DE CARRILES BICI
Otros trabajos municipales de mejora de la infraestructura ciclista pasan por aumentar y mejorar la actual red de carriles bici, con actuaciones para bajar más carriles de la acera a la calzada, favorecer la permeabilidad de la red, y mejorar la anchura de los carriles, así como ampliar los aparcamientos para bicis en los diez distritos de la ciudad.