La calle de Sants tendrá un nuevo carril bici este verano. El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este martes las obras para implantar un nuevo tramo que se ubicará entre las calles de la Riera Blanca y Arizala. Las obras durarán hasta finales de julio y permitirán incorporar un carril bici segregado y unidireccional que dará continuidad al eje ciclista metropolitano que une Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la carretera de Collblanc.
En sentido L'Hospitalet, el nuevo tramo irá por el lateral montaña en un carril segregado y específico, y en sentido centro ciudad se mantendrá el carril compartido bus/taxi-bici existente.
MEJORAR LOS SEMÁFOROS
La actuación también se aprovechará para mejorar la red semafórica y estos trabajos comportarán algunas afectaciones en las aceras, que se harán garantizando siempre el paso de peatones.
Las noches del 6 al 8 de julio se cortará la calle de Sants desviando la circulación por Travessera de les Corts-Arístides Maillol, por trabajos de pintura en el carril bus/taxi-bici, y mientras duren las obras del nuevo tramo se ocuparán varios espacios (cordón de servicios y carril adyacente), garantizando un carril de circulación y el carril bus operativos en sentido centro ciudad.