Un nuevo carril bici unirá Sant Andreu sur y la Sagrera con los distritos de Sant Martí y el Eixample. Las obras, que ejecutará desde el 23 de mayo Barcelona Sagrera Alta Velocidad por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, durarán unos siete meses, es decir que debería estar acabado hacia noviembre [ver aquí la nota de prensa].

POR LA CALLE DE MALLORCA

 Con un presupuesto de 1,1 millones, la infraestructura tendrá continuidad con el carril bici ejecutado en Berenguer de Palou, entre Josep Estivill y Ferran Turné. La vía conectará los barrios de Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y la trama Eixample gracias al nuevo carril bici de la calle Mallorca, también previsto para este otoño.

Las calles por donde irá el carril bici son las del Clot (entre Espronceda y Felip II), Gran de la Sagrera (entre Felip II y Josep Estivill), Berenguer de Palou (entre Ferran Turné y Pare Manyanet), Pare Manyanet (entre Gran de Sant Andreu y Josep Soldevila) y Josep Soldevila (entre Pare Manyanet y rambla Onze de Setembre).

NUEVE MILLONES DE INVERSIÓN

La actuación se enmarca en un conjunto de mejoras en el distrito de Sant Andreu iniciadas esta primavera. Con una inversión conjunta de nueve millones de euros, incluye la urbanización del sector Colorantes-Renfe, puesta en marcha en abril; el nuevo paso adaptado para peatones para acceder al Triángulo Ferroviario desde la calle Josep Soldevila, que se inicia en mayo, y la urbanización del entorno de la estación de Sant Andreu Comtal, las tres en Sant Andreu de Palomar.

Noticias relacionadas