La red de carriles de bici se amplía en el distrito de Horta-Guinardó, en la ronda del Guinardó, con la inauguración este sábado de un nuevo tramo. Se trata de uno de los primeros proyectos que se ha ejecutado y finalizado a partir de los llamados presupuestos participativos, que obtuvo una inversión de 650.000 euros y fue votado por un total de 1.418 personas.
Es uno de los siete proyectos que se acabaron seleccionando en el distrito de Horta-Guinardó, con un presupuesto total de 3,2 millones de euros, y que votaron hasta 5.079 personas.
Esos proyectos, sin embargo, precisan de un seguimiento. Llegan a 76 que se incluyeron en los presupuestos ciudadanos. Para ello se ha abierto una sección en la plataforma municipal de participación ciudadana. La media de ejecución de todos ellos es del 30%.
Hasta ahora, la previsión es que a finales de este año estén acabados 21 de los 76 proyectos seleccionados. Y el resto debería estar finalizado a partir de enero de 2023.
En el caso de la ronda del Guinardó, el carril bici ha bajado de la acera a la calzada y se han construido dos nuevos carriles segregados y con una sola dirección para que tenga continuidad al actual.