Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha ampliado el despliegue de la T-Mobilitat, que estará a disposición de los usuarios en todas sus estaciones hasta la zona 3.
FGC y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) han detallado que esta medida incluye todas las estaciones de la línea Barcelona-Valles y desde Barcelona hasta Sant Esteve Sesrovires y Olesa de Montserrat, en la línea Llobregat-Anoia.
30.000 USUARIOS MÁS
En total se adhieren 17 nuevas estaciones a la T-Mobilitat, y se calcula que unos 30.000 usuarios se beneficiarán de su uso en ellas.
Solo se podrán mover con la T-Mobilitat por las coronas 2 y 3 los usuarios de FGC y los que hagan trasbordo en algún de los operadores del área metropolitana ya incorporados, como Metro, autobuses y tranvía. Sin embargo, los usuarios de FGC que necesiten realizar un trasbordo a otro medio de transporte en las coronas 2 y 3, deberán seguir con el uso del sistema magnético.
ZONAS 2 Y 3
Los títulos de T-Mobilitat para las zonas 2 y 3 se obtendrán exclusivamente a través de los canales de venta de FGC, ya que es el único operador que lo permite.
Los títulos con los que funcionará serán la T-Casual, la T-Usual, la T-Jove y sus versiones para familias monoparentales y familias numerosas, así como la T-Familiar.