La L3 se sumará, a partir del día 11 de julio, a los cortes del metro de Barcelona este verano. La afectación tendrá lugar en distintos momentos de julio y agosto en un tramo central de la línea. La L5 también sufre un corte hasta el próximo 31 de agosto de mayor envergadura que el de la L3.
En la L3, del 11 al 19 de julio, los trenes no se detendrán por obras en la estación de Liceu en sentido Zona Universitària. Y del 20 de julio al 31 de julio, los metros no pararán en la misma estación de Liceu pero en sentido Trinitat Nova.
SIN SERVICIO ENTRE PARAL·LEL Y LICEU LA PRIMERA MITAD DE AGOSTO
Las restricciones de servicio en la L3 continuarán en agosto. Entre los días de 1 y 17 de agosto, el tramo entre Paral·lel y Liceu quedará sin servicio y la línea funcionará entre Zona Universitària y Paral·lel y entre Liceu y Trinitat Nova.
LÍNEAS DE BUS PARA LAS RESTRICCIONES DE LA L3
Como alternativas de transporte que TMB cita para esquivar el corte de servicio en la L3 en julio y llegar a Liceu figuran los buses V13 y 59, desde Drassanes y Catalunya, o ir andando hasta los citados emplazamientos. Y durante las dos semanas de agosto, la empresa metropolitana de transporte recomienda usar las líneas de bus D20, H14, V13 y 59 entre Paral·lel y Liceu.
En la L5, TMB ejecuta la segunda fase de obras para la renovación integral de tres kilómetros de vía. La actuación se centra en el tramo entre las estaciones de la Sagrera y Horta y no habrá servicio entre la Sagrera y Horta, hasta el 31 de agosto, y entre la Sagrera y el Carmel, entre el 1 y el 31 de agosto. La L5 funcionará con normalidad de Cornellà Centre hasta la Sagrera, los dos meses, y desde el Vall d'Hebron hasta Horta (hasta el 31 de julio) y desde el Vall d'Hebron hasta el Carmel (durante agosto).