Estación de metro de El Coll | WIKIPEDIA

Estación de metro de El Coll | WIKIPEDIA

Movilidad

Estos son los cortes que sufrirá la L5 por las obras en agosto

Las obras comenzarán el próximo 1 de agosto y tendrán aproximadamente un mes de duración

27 julio, 2022 16:51

Noticias relacionadas

Faltan solo unos días para que dé comienzo la última fase de las obras de la mejora de la L5 del Metro de Barcelona, unas obras que, a lo largo de este año, han requerido de cortes de semanas de duración de varios de sus tramos para permitir el trabajo sobre las vías.

Carteles en la estación del metro de la Sagrera en el primer día de obras en la L5 del metro / METRÓPOLI

Carteles en la estación del metro de la Sagrera en el primer día de obras en la L5 del metro / METRÓPOLI

Los trabajos comenzarán el día 1 de agosto y afectarán al tramo entre la Sagrera y la estación de El Carmel. El corte de este tramo de la línea durará hasta el 31 de agosto.

Hasta ahora, la línea ya estaba cortada entre el tramo de La Sagrera y la estación de Horta. No obstante, a lo largo del año ha habido otros cortes que han afectado al normal funcionamiento de la línea.

MÁS OBRAS EN LA L3

Paralelamente, se cerrará la parada de Drassanes de la L3 durante los días 1 y 17 de agosto debido a los trabajos de retirada de amianto de la estación.

TMB FLETARÁ BUSES COMO ALTERNATIVA

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) continuará fletando buses como alternativa para las personas afectadas. A lo largo del pasado mes de julio, por ejemplo, se reforzó con más vehículos las líneas V27 y D50, que transitan por la zona afectada.

Además, también se creó una línea especial que hace la misma ruta que el tramo afectado del suburbano barcelonés, pero por carretera. Esta línea de bus, que funcionaba entre La Sagrera y Horta, se ampliará ahora hasta El Carmel.

Finalmente, también han aumentado la frecuencia del metro en las líneas L1, L2 y L3 y L4, todas ellas conectadas con la L5.