Los trabajadores de EasyJet han desconvocado la huelga programada para los días 29, 30 y 31 de julio después de que el sindicato USO, uno de los principales convocantes del parón que ha afectado con centenares de vuelos cancelados y con incidencias llegara a un acuerdo con la aerolínea.
Tras meses de "intensas negociaciones" y más de un mes en huelga, termina la huelga que se salda con una situación de caos desatada durante el último mes en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat que, de todas las infraestructuras españolas, es la que más ha sufrido las consecuencias de los parones.
A partir del día 29 y hasta nuevo aviso, los usuarios podrán volar con la aerolínea británica low cost sin el temor a cancelaciones y grandes retrasos.
No obstante, el conflicto no está resuelto, y es que USO ha asegurado que todavía están negociando la parte social del convenio y, además, la situación de huelga de Ryanair parece que se va a enquistar. Tras no haber alcanzado acuerdos, los sindicatos han emplazado a los trabajadores a continuar con la huelga desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023.
MEJORAS SALARIALES
El acuerdo alcanzado entre sindicato y empresa, que ha contado con el visto bueno en asamblea por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), incluye una mejora salarial del 4%, que irá subiendo hasta el 22% de aquí a tres años.
Además, los contratos fijos discontinuos pasarán a ser de 9 meses de actividad y 3 de inactividad. También recibirán una compensación por trabajar en sus días libres se incrementarán las compensaciones/prestaciones flexibles para sobrecargo y auxiliar de vuelo.