Mes de obras en el metro de Barcelona. Dos de las líneas principales del suburbano, la L3 y la L5, sufrirán cortes durante este agosto.
La L5 arrancará la última fase de las obras de mejora el 1 de agosto y hasta el día 31. La L3, por su parte, paralizará el servicio en un tramo del 1 al 17 de agosto.
AFECTACIONES EN LA L5
La última fase de las obras de la L5 afectará al tramo entre la Sagrera y El Carmel. El corte de este tramo de la línea durará hasta el 31 de agosto.
Desde el pasado 1 de julio, la línea ya estaba cortada entre el tramo de La Sagrera y Horta.
RENOVACIÓN INTEGRAL DE TRES KILÓMETROS
Los trabajos en la L5 se deben a una renovación integral de tres kilómetros de vía, que supone una inversión de 15 millones de euros.
La L5 funcionará con normalidad de Cornellà Centre hasta la Sagrera y desde el Vall d'Hebron hasta el Carmel durante agosto.
ALTERNATIVA DE TRANSPORTE
Para paliar el corte de metro estos dos meses, TMB reforzará el servicio de las líneas 1, 2, 3 y 4, hasta un 20% dependiendo de las franjas horarias, así como las líneas de bus V27, y D50. También se habilitará un servicio complementario de bus, con 19 vehículos articulados, que cubrirá el tramo afectado por las obras.
Como es habitual, la empresa metropolitana de transporte ha desplegado a un equipo de informadores en las estaciones afectadas, así como en los principales intercambiadores de transporte de la red de metro. Además, este viernes, coincidiendo con el inicio de las obras, estará disponible el planificador de viaje Vull Anar [ver aquí], que permitirá a los usuarios tener las alternativas de transporte.
AFECTACIONES EN LA L3
Entre los días de 1 y 17 de agosto, el tramo entre Paral·lel y Liceu de la L3 del metro quedará sin servicio y la línea funcionará entre Zona Universitària y Paral·lel y entre Liceu y Trinitat Nova.
LÍNEAS DE BUS PARA LAS RESTRICCIONES DE LA L3
Durante las dos semanas de afectaciones en agosto la empresa metropolitana de transporte recomienda usar las líneas de bus D20, H14, V13 y 59 entre Paral·lel y Liceu.