Este viernes, 29 de julio, se prevé que arranque una de las operaciones salida más intensas del verano en Barcelona. El organismo de movilidad predice que podrían salir del área de la capital catalana hasta 475.000 vehículos durante este fin de semana, un 2% más que en 2019.
La salida de casi medio millón de vehículos desde la Ciudad Condal puede provocar todo tipo de colapsos y restricciones en las carreteras de salida de la urbe. Trànsit ha avanzado a través de su perfil de Twitter que se esperan largas colas y restricciones severas.
ELEVADA MOVILIDAD
El organismo de movilidad ha avanzado que se registrará una "elevada movilidad". De este modo, se habilitarán medidas especiales y habrá restricciones y limitaciones a vehículos pesados.
Sobre las 08.00 horas de la mañana ya se han registrado retenciones de 3,5 kilómetros en la C-58 de Barcelona. Trànsit augura que los colapsos más importantes se concentrarán a la confluencia de la C-33 con la AP-7 en Parets del Vallès y también al enlace de la AP-7 y la B-23 al Papiol.
MEDIDAS ESPECIALES
Las medidas especiales que se habilitarán al fin de semana incluyen carriles adicionales en sentido contrario al habitual a la AP-7 norte y sur y a la C-32 norte y sur, inversión de prioridades en rotondas, carriles de incorporación y también dispositivos de señalización balizados con conos.
Con la misma finalidad, la SCT ha establecido también para este fin de semana una serie de restricciones a la circulación de vehículos pesados. Entre otros, hay que destacar que los camiones de más de 7,5 toneladas tienen restringida la circulación en la AP-7 domingo entre las 17.00 y las 22.00 horas.
Además, este viernes por la tarde, en la AP-7, entre el antiguo peaje de la Roca y el antiguo peaje de Martorell, se limitará la velocidad de los vehículos pesados a 80 km/h que tendrán que circular por el carril de la derecha y sin hacer adelantos, y en el tramo entre Vila-seca y Ulldecona tendrán que circular por el carril derecho y sin hacer adelantos.
PIDEN PRUDENCIA
Trànsit ha recomendado a los conductores que sean prudentes en la carretera y planifiquen con tiempo sus desplazamientos.
Noticias relacionadas
- Más de cinco horas de colas en la AP-7 durante la operación salida de Sant Joan
- Colas kilométricas en la AP-7 por la operación salida de Sant Joan
- Trànsit añade 100 kilómetros de carriles adicionales para la operación salida de Sant Joan
- Operación salida: 360.000 vehículos salen de Barcelona, un 5,2% menos que en 2018