Operación salida de agosto en Barcelona. Este viernes, 5 de agosto, miles de vehículos saldrán del área la capital catalana rumbo a sus vacaciones.
El organismo de movilidad espera que se produzcan grandes colas y restricciones severas similares a las que se produjeron el pasado fin de semana, cuando 475.000 vehículos salieron del área de la ciudad condal.
MEDIDAS Y RESTRICCIONES
Ante esta "elevada movilidad" se habilitarán medidas especiales y habrá restricciones y limitaciones a vehículos pesados.
Como cada fin de semana de Barcelona, se augura que los colapsos más importantes se concentrarán a la confluencia de la C-33 con la AP-7 en Parets del Vallès y también al enlace de la AP-7 y la B-23 al Papiol.
CARRILES ADICIONALES
Las medidas especiales que se habilitarán al fin de semana incluyen carriles adicionales en sentido contrario al habitual a la AP-7 norte y sur y a la C-32 norte y sur, inversión de prioridades en rotondas, carriles de incorporación y también dispositivos de señalización balizados con conos.
Con la misma finalidad, la SCT ha establecido también para este fin de semana una serie de restricciones a la circulación de vehículos pesados. Entre otros, hay que destacar que los camiones de más de 7,5 toneladas tienen restringida la circulación en la AP-7 domingo entre las 17.00 y las 22.00 horas.
PIDEN PRUDENCIA
Trànsit ha recomendado a los conductores que sean prudentes en la carretera y planifiquen con tiempo sus desplazamientos. Esta petición se hace más intensa a causa de la alerta amarilla por tormentas que ha activado Barcelona este viernes. El organismo de movilidad pedirá a los conductores que aumenten su prudencia ante la probabilidad de tormentas y lloviznas.