El robo de 600 metros de cable de las vías del tren de alta velocidad entre Barcelona y Madrid ha afectado a 7.200 viajeros. Renfe ha suspendido un total de 22 circulaciones entre las 6.00 y las 11.00 horas de este lunes, tras la incidencia registrada entre Figueres Vilafant (Girona) y l'Arboç (Tarragona). El presunto ladrón de 19 años, detenido por los Mossos d'Esquadra, también habría robado señalización en un tramo de la vía.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe gestionó trenes especiales en la medida de lo posible: uno a las 08.57 horas de Madrid a Camp de Tarragona, otro a las 09.15 horas de Zaragoza a Madrid, un tercero a las 10.30 horas de Barcelona a Valencia y un último a las 11.00 horas de Madrid a Camp de Tarragona.
RENFE DIRIGE A SUS CLIENTES A RODALIES
En Cataluña, la empresa pública encaminó a los clientes de Figueres y Girona hacia Barcelona en los servicios de Rodalies. La compañía aseguró que está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente. A los viajeros afectados por esta incidencia, Renfe les ofrece posibilidad de cambio o anulación de billete sin ningún coste.