Un robo de cable en las vías del tren entre Barcelona y Tarragona está generando una situación caótica en los trenes de alta velocidad que circulan de Madrid a Barcelona - Figueres. Los convoyes que unen los dos destinos no pueden salir a causa del robo de material ferroviario.
Renfe ha informado a través de Twitter que "debido a una incidencia en las instalaciones por actos vandálicos entre las estaciones de Figueres y L'Arboç, los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid y Barcelona/Figueres, por el momento, no podrán circular".
VACACIONES TRUNCADAS
Los técnicos de la compañía están evaluando la incidencia y Adif recomienda a los viajeros con destino a Barcelona desde Figueres y Girona recurrir a los servicios de Rodalies. La empresa pública argumenta que "no es posible establecer un servicio alternativo por carretera por la logística propia de las compañías de autocares".
La interrupción de los trenes de alta velocidad está causando molestias a centenares de pasajeros que habían planeado desplazarse, entre otros destinos, a Barcelona y Madrid para pasar sus vacaciones. A los viajeros afectados por esta incidencia, Renfe les ofrece posibilidad de cambio o anulación de billete sin ningún coste, según informan fuentes de Renfe.