La huelga de pilotos de EasyJet sigue sumando cancelaciones. A lo largo del sábado, los parones han provocado 10 parones en toda España, siendo 8 en el aeropuerto de Palma de Mallorca y 2 del Aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Respecto a las cancelaciones, el sindicato convocante, Sepla, ha informado de que las dos cancelaciones del aeropuerto catalán se corresponden con la ruta Barcelona - Ginebra. En lo que va de fin de semana, las instalaciones aglutinan ocho cancelaciones de las 26 que se han producido en total. El resto, se corresponden con vuelos cuyo origen o destino era el aeropuerto de Palma de Mallorca.

MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES

Al no alcanzar un acuerdo con la compañía low cost británica, que se niega a restablecer las condiciones laborales prepandémicas en los pilotos, Sepla ha preparado nuevos parones para lo que queda de fin de semana y para el siguiente, que incluye los días 26, 27 y 28 de agosto.

Los pilotos también denuncian que la aerolínea está intentando reventar la huelga, forzando las cuotas de vuelo para aumentar los servicios mínimos y trayendo a personal de plantillas extranjeras para trabajar en España. También criticaron el pasado viernes que, si bien cumplen con los servicios mínimos, estos resultan excesivos, y han pedido a Inspección de Trabajo que interceda en el conflicto, pues dichas cuotas fueron fijadas por el Ministerio de Transportes.

Varias personas esperan sentadas con sus maletas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Las cancelaciones acumuladas hasta el momento este fin de semana se suman a las 36 registradas en el primer período de paros iniciado por los pilotos, que se prolongaron del 12 al 14 de agosto, por lo que el total de vuelos que han sido cancelados desde el inicio de la huelga convocada por la sección Sindical de Sepla asciende ya a 62.

Noticias relacionadas