Renfe refuerza el personal de atención al cliente para hacer frente a la entrada en vigor de los abonos gratis. La compañía ha aumentado la plantilla en la gran mayoría de las estaciones de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de todo el territorio nacional.
Así, se han contratado 851 nuevos trabajadores, que cubrirán puestos de atención al cliente, tanto en la mayoría de las estaciones del territorio nacional como en el call center.
CONTRATO EVENTUAL
Los trabajadores contarán con un contrato eventual de dos meses, aunque prorrogable en función de las necesidades de la compañía.
Actualmente se encuentran en pleno proceso formativo y ya se han comenzado a incorporar a las estaciones para tenerlo "todo a punto" de cara al 1 de septiembre.
PRIMER DÍA DE ADQUISICIÓN DE ABONOS GRATIS
Desde este miércoles, 24 de agosto, los usuarios de Renfe pueden adquirir los abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.
Para agilizar la adquisición de los abonos, Renfe recomendó el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, que se abrió el pasado 8 de agosto. Hasta ahora se han registrado ya más de 331.000 usuarios.
Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.
CÓMO ADQUIRIRLOS
En el siguiente vídeo, realizado por Metrópoli, puedes consultar, en tan solo 30 segundos, la información clave para conseguir los billetes: