Este miércoles, 24 de agosto, los viajeros de Rodalies y Media Distancia ya pueden adquirir el nuevo abono gratuito para poder viajar en estos trenes.

Desde el 8 de agosto los pasajeros pueden registrarse en la página web y en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías para preparar los trámites necesarios de cara a la adquisición de los abonos. En el siguiente vídeo, realizado por Metrópoli, puedes consultar, en tan solo 30 segundos, la información clave para conseguir los billetes:

CUATRO MESES GRATUITO

Las personas que se hagan con el nuevo título gratuito podrán viajar en Renfe desde el 1 de septiembre hasta final de año sin pagar. En el caso de los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso es de un mes más, hasta el 31 de enero de 2023, y también se podrán comprar entre el 24 de agosto y el 31 de diciembre de 2022.

Los billetes se pueden adquirir tanto a través de la aplicación de Renfe Cercanías como en las taquillas y máquinas de las estaciones.

FIANZA

Para la adquisición del abono será necesario depositar una fianza. En el caso de Rodalies será de 10 euros y se devolverá siempre y cuando el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.

En caso de no cumplir con el número mínimo de viajes estipulado, la fianza se considerará una indemnización y no será devuelta al usuario. Si la fianza se deposita por medio de tarjeta bancaria se devolverá automáticamente y en el supuesto de que fuera en metálico la devolución deberá solicitarse en las taquillas, oficinas de atención al cliente o en cualquier otro servicio postventa habilitado al efecto por Renfe.

Tren de Rodalies en la estación de Manresa de Renfe

ABONOS HABITUALES

Durante el periodo de comercialización del nuevo abono recurrente se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, si bien aquellos que hayan sido comprados con anterioridad mantendrán la vigencia con la que han sido adquiridos y podrán utilizarse.

Noticias relacionadas