La línea 5 del metro de Barcelona retoma su servicio. Desde principios de agosto hasta este miércoles, día 31, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha ejecutado la segunda fase de obras para la renovación integral de tres kilómetros de vía. Los trabajos se han llevado a cabo tras una inversión de 15 millones de euros.
OBRAS EN LA L5
En concreto, la actuación se ha realizado entre las estaciones de la Sagrera y Horta y se ha dejado sin servicio el tramo entre la Sagrera y Horta y entre la Sagrera y el Carmel. Sin embargo, la L5 ha funcionado con normalidad de Cornellà Centre hasta la Sagrera, desde el Vall d’Hebron hasta Horta y desde el Vall d’Hebron hasta el Carmel.
Para paliar las obras, TMB ha reforzado durante todo el verano el servicio de las líneas 1, 2, 3 y 4, hasta un 20%, en función de las franjas horarias, así como las líneas de bus V27 y D50.
RENOVACIÓN DE TRES KILÓMETROS
La renovación de la vía de la L5 ya se inició por un tramo central de la vía en Semana Santa. Ahora, los tres kilómetros de vía entre la Sagrera y Horta han sido derribados y construidos de nuevo.
Se trata de una parte del metro que se puso en servicio entre los años 1959 y 1967 y era necesaria ya una mejora. En la ejecución se han instalado 12.000 metros lineales de carril de acero, a los que se han aplicado 2.300 soldaduras eléctricas y unas 300 aluminotérmicas.