Adif ha anunciado que abrirá una investigación "para esclarecer las causas" de la incidencia informática que ha paralizado entre las 5:00 y las 8:00 horas todo el servicio ferroviario de Rodalies de Renfe. Se trata de un incidente que ha afectado a más de 80.000 personas.

"Según los primeros análisis, la incidencia se ha registrado esta pasada madrugada durante el proceso de actualización de los sistemas informáticos del CTC, que se realizan periódicamente", ha destacado en la compañía en su análisis preliminar.

"Una de las principales consecuencias es la falta de comunicación entre este centro y los trenes, lo que, por motivos de seguridad, obliga a suspender la circulación ferroviaria de las líneas de Rodalies y de Larga Distancia por ancho convencional", ha detallado Adif.

UN PARÓN DE TRES HORAS

El parón del funcionamiento ha paralizado la circulación de trenes de Rodalies en Barcelona, de Regionales y trenes de Larga Distancia que circulan por vía convencional en Cataluña. Solo la Alta Velocidad (AVE) ha funcionado en el principado.

Imagen de un tren descarrilado de la línea R2 de Rodalies / RENFE

Sobre las 08:00 horas se ha restablecido el funcionamiento del servicio, no obstante, Renfe ya ha avisado de que durante las próximas horas se esperan anomalías en la circulación de trenes.

Finalmente, Adif ha lamentado "las molestias producidas a los usuarios".

Noticias relacionadas