La guerra contra el coche declarada por el gobierno municipal de Ada Colau se traduce, entre otras acciones, en la supresión constante de cientos de aparcamientos en toda la ciudad.
El parking de un mercado de Nou Barris con decenas de plazas, el estacionamiento de Sant Martí que acogerá unos huertos urbanos, o el espacio que se cobran los nuevos carriles bici despejan cualquier duda sobre la dinámica municipal.
Como publicó Metrópoli el pasado abril, una de las supresiones más críticas que llevará a cabo el Ayuntamiento es la de un concurrido parking junto al Camp Nou para la implementación de un pabellón polideportivo provisional. Tras una problemática en el proceso de adjudicación, estos trabajos se retrasarán y supondrán un mayor desembolso económico.
EMPRESA EXCLUIDA
La exclusión de la empresa Carpas Zaragoza para que garantice el alquiler de una carpa desmontable y módulos para conformar el sustituto provisional del Pabellón Polideportivo Municipal de l'Illa, ha obligado a comenzar de nuevo el concurso público.
La compañía disponía de una partida que ascendía hasta los 644.615,40 euros para llevar a cabo el encargo municipal, pero la falta de la documentación requerida a la empresa para formalizar la adjudicación ha dejado a ésta fuera del proceso.
En este sentido, el Ayuntamiento ha tenido que declarar desierta la licitación, ya que no se presentó ninguna otra oferta para el suministro de la estructura necesaria que articulará el nuevo pabellón.
SUBIDA DE PRECIO
El consistorio barcelonés ha iniciado de nuevo el expediente correspondiente a esta contratación, lo que retrasará la adjudicación y la ejecución de la nueva instalación deportiva.
En esta ocasión, el presupuesto base de licitación se ha establecido en 760.646,17 euros, lo que supone un encarecimiento de más de 100.000 euros respecto a la cuantía por la que se iban a adjudicar los trabajos.
PARKING CONCURRIDO CON CARA 'B'
El distrito de Les Corts se quedará sin su parking gratuito más concurrido. Ubicado en el barrio de La Maternitat i Sant Ramon, a espaldas de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona y a escasos metros del Camp Nou, este aparcamiento dejará de ser una opción para vecinos, aficionados del Barça y estudiantes universitarios.
Al margen de su función de estacionamiento, la prostitución es una actividad frecuente en este espacio durante las noches de viernes, fines de semana y en las jornadas en las que el Barça juega de local, como denunció este medio.