La T-Mobilitat se expande hasta las zonas 4, 5 y 6 de Cataluña, tanto en el caso de Rodalies como de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha llegado a un acuerdo con ambos servicios ferroviarios para establecer una compatibilidad del bono con sus servicios, así como ampliar su radio de acción en hasta 54 estaciones, es decir, las que se correspondes con esas coronas.

FGC, por ejemplo, ya ha incorporado la T-mobilitat a la totalidad de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia. Rodalies, por su parte, ya permite usar este bono en todas sus líneas, segun ha infromado la propia ATM.

EXCEPCIONES

Por tanto, la T-Mobilitat ya permite viajar por casi la totalidad de la provincia. No obstante, los que tengan que utilizar buses interurbanos todavía tendrán que utilizar títulos magnéticos, así como los que tengan que viajar a la zona 7, como en la comarca de Ripollès (Girona).

Revisores de TMB, pidiendo el billete en el metro

ATM recuerda que estos títulos también tienen los descuentos y se benefician de la rebaja del Gobierno. Asimismo, detallan que se pueden adquirir en cualquier máquina de venta del metro, Rodalies, FGC y TRAM, en puntos de atención de la red de transporte públic, a través de las aplicaciones o vía web de TMB, FGC y T-Mobilitat.

Noticias relacionadas