Los billetes para la ruta Madrid-Barcelona han reducido su precio a la mitad tras la pandemia. Así lo transmite un informe elaborado por la plataforma de venta de billetes Trainline, en el que se refleja que ha habido una rebaja del 49%.

Según el estudio, el descenso en los precios y la mayor oferta también se refleja en la demanda de los consumidores, por lo que la venta de billetes se ha disparado en un 393% desde mayo del ejercicio pasado.

MÁS OPCIONES Y SERVICIOS

"Estamos convencidos de que la liberalización del sector ferroviario español aumentará el número de pasajeros de tren en España", ha comentado el director general de Trainline España, Andrea Saviane.

El directivo ha indicado que con la llegada de Iryo en este trayecto entre capitales, los viajeros españoles tendrán a su disposición "todavía más opciones y servicios para elegir".

Un tren de Iryo, un nuevo servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona / IRYO

BILLETES DE IRYO

Desde este este domingo, 18 de septiembre, los billetes de Iryo para el trayecto Madrid-Barcelona estarán disponibles en su plataforma, de modo que los viajeros internacionales y españoles podrán adquirir sus billetes en la app para esta ruta, que Iryo operará a partir del próximo 25 de noviembre.

La principal novedad de la oferta del nuevo operador –participado por Trenitalia y los socios de Air Nostrum–, es la flexibilidad. Según explican desde la empresa, son solo cuatro tarifas diferentes, que permitirán cambios ilimitados de la fecha o la hora del viaje.

Noticias relacionadas