Adif continúa trabajando en la reparación de las instalaciones en la vía del tramo afectado este sábado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Las previsiones iniciales apuntan a que la reposición total de esta vía se completará en unos cuatro días.
El recorrido se reanudó el sábado tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpido por un desprendimiento de la catenaria que provocó el corte. El tren afectado pertenecía al operador Ouigo.
Tras el incidente, se movilizó el servicio de mantenimiento de infraestructura y el autopropulsado de Ouigo desde la Estación de Atocha para el transbordo de los viajeros, se detuvieron los trenes en marcha en las estaciones apropiadas, se interrumpieron las salidas de trenes de las cabeceras de la línea, y se comunicó la incidencia a Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios de la zona para atender a los pasajeros.
AFECTACIÓN DE SERVICIOS
Adif ha informado que la circulación este domingo cuenta con una afectación de aproximadamente un 15% de los servicios (8 trenes de 50 programados), con retrasos medios inferiores a 10 minutos en los trenes llegados a destino a esta hora.