Una avería que afecta el sistema de electrificación ha provocado la interrupción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. La avería afecta a un tren de un operador ferroviario ajeno a Renfe, concretamente de la compañía Ouigo.
Ante esta incidencia, la empresa ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera con la finalidad de garantizar la movilidad de los clientes afectados. Además, Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste, y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad.
La compañía ha destacado que técnicos de Adif y del operador ferroviario afectado están trabajando en la resolución de la incidencia, por la que han quedado afectados unos 5.000 viajeros en Barcelona.
CATENARIA DESPRENDIDA
Adif ha informado que desde las 14.55 horas un tren de Larga Distancia de Ouigo permanece parado en el trayecto entre Ariza y Alhama de Aragón, ancho estándar, con la catenaria desprendida.
La incidencia afecta a todos los trenes de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de Larga Distancia Ave Marsella - Pta. Atocha. Adif ha remarcado que trabaja en la zona desde el primer momento para resolver incidencia y proporcionar alternativas a los pasajeros.