Los trenes de AVE que permanecían parados en la estación de Sants a consecuencia de la caída de la catenaria en la línea de alta velocidad en un tramo de Aragón han comenzado a circular de nuevo tras haberse reabierto a la circulación una vía en la zona afectada.

Técnicos de Adif han podido restablecer la circulación por una vía en el tramo Ariza-Alhama de Aragón (Zaragoza), donde a primera hora de la tarde un tren de larga distancia del operador ferroviario Ouigo, que hacía el trayecto Madrid-Barcelona, ha quedado parado con todo el pasaje dentro al desprenderse la catenaria, como se puede ver en el siguiente vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli.

Esta incidencia ha obligado al corte total del tráfico en la línea de alta velocidad Barcelona-Zaragoza-Madrid, así como el enlace con Francia, lo que ha afectado a unos 20.000 pasajeros de Renfe que debían salir en trenes AVE o convoyes de Alvia y Avant con destino al norte y sur peninsular.

EVACUACIÓN DE VIAJEROS

Fuentes de Renfe apuntan que en estos momentos se trabaja en el tramo Ariza-Alhama de Aragón para evacuar a los viajeros del tren de Ouigo a otro situado en la vía reabierta. En paralelo, han comenzado a salir de la estación barcelonesa de Sants los trenes que habían demorado su partida debido al corte de la circulación.

Evacuación de viajeros del tren de Ouigo / CEDIDA

Los primeros trenes en salir son los AVE con destino a Madrid y el tren Avant con destino a Irún.

Noticias relacionadas