El Ayuntamiento de Barcelona amplía los aparcamientos de área verde en los barrios de la Guineueta y Verdum. En total son 1.547 plazas las que se pintan de color verde.

Así, se regula el aparcamiento en calzada entre los límites que forman los paseos de Urrutia y Fabra i Puig, la calle de Vilalba dels Arcs, la plaza de Karl Marx, Via Favència, Via Júlia, la plaza de la República y el paseo de Verdum.

MOTOS, ÁREA AZUL Y CARGA Y DESCARGA

Además, está previsto crear 223 nuevas plazas para motos, 153 nuevas plazas para carga y descarga y 82 plazas de area azul.

Los estacionamientos se podrán empezar a utilizar a partir del 17 de octubre. Para más información se puede consultar el enlace [ver aquí].

TRÁMITES

Los residentes empadronados en la zona que sean titulares de un turismo domiciliado en Barcelona no hará falta que hagan ninguna gestión. Entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre recibirán en sus casas una carta informativa sobre su zona de residente y un folletín informativo sobre el uso del estacionamiento como residente, explica B:SM.

En el caso de nuevos residentes empadronados dentro de los límites de esta ampliación y que tengan derecho a estacionar en el área verde con tarifa de residente, pueden solicitar sus derechos de estacionamiento de residente en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Barcelona, llamando al 010 o, mediante solicitud de cita previa, en los Puntos de Atención Ciudadana B:SM.

El aparcamiento para residentes cuesta un euro semanal en toda Barcelona.

Noticias relacionadas