Nuevo carril bici en Barcelona. El Ayuntamiento ha anunciado este martes la apertura de una nueva vía especial para bicicletas en la calle de Manso y conectará las calles de Comte Borrell y la avenida de Paral·lel.

Se trata de un carril bici segregado y unidireccional y, según ha dicho el consistorio, "permitirá mejorar la conexión entre el casco antiguo de Ciutat Vella y el Paral·lel a través de la superilla de Sant Antoni. La infraestructura contará con separadores, zonas avanzadas y semáforos específicos para ciclistas.

Para poder llevar a cabo el proyecto, se ha tenido que rediseñar los cruces de las calles de Manso con Viladomat y Calàbria y se han redistribuido las zonas de carga y descarga, así como las zonas de contenedores y estacionamientos de Bicing y taxi.

CASI 300 KM DE CARRIL BICI

Con esta vía, Barcelona cuenta ya con 272,6km de carril bici. Además, la capital catalana está construyendo otros 32,6km y mejorando 11,7km

En los últimos meses han entrado en servicio siete nuevos tramos de carril bici, entre los cuales está el de la calle de Sants, el de la avenida Meridiana, el nuevo tramo en la avenida Diagonal y el de Gran Via de les Corts Catalanes, entre otros.

Carril bici en la avenida Diagonal / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La institución detalla que estas obras están siendo financiadas con los fondos Next Generation EU.

 

Noticias relacionadas