Las obras en la línea 8 de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) causarán cortes de tráfico durante durante dos meses en varios tramos de la Gran Via de les Corts Catalanes.
La ampliación del recorrido de la línea Llobregat-Anoia necesita de la introducción de una tuneladora, así como la construcción de un colector y, para hacerlo, se cortará el tráfico en uno de los laterales de la arteria barcelonesa, justo entre las calles de Llançà y Vilamarí. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona en Twitter a través de su cuenta de Barcelona Mobilitat.
A través del colector o pozo, se podrá introducir la máquina excavadora que hará el túnes necesario para conectar las futuras estaciones de Hospital Clínic y de Gràcia, atravesando la plaza de Francesc Macià.
La circulación solo estará permitida a vehículos de emergencia y vecinos que tendrán que usar un único carril que pasará a ser de doble sentido. El otro permanecerá cerrado.
BICIS Y BUSES
Con respecto al carril bici de la calle, seguirá habilitado. El aparcamiento para esta serie de vehículos también seguirá abierto. No obstante, las paradas de los buses de las líneas H16, 13 y 91, se trasladarán a la plaza de España.
Está previsto que estas modificaciones se alarguen, como poco, hasta el 30 de noviembre.