Las calles de Aribau y Muntaner de Barcelona tendrán un carril menos de circulación para vehículos privados. En su lugar, se creará un cordón de servicios con zonas de carga y descarga, espacio para contenedores y plazas de aparcamiento de motos en calzada.
Así, en las dos vías se eliminará uno de los tres carriles de circulación en línea con el objetivo del Gobierno municipal de "ganar más espacio para el peatón".
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Según ha avanzado La Vanguardia, se trata de una iniciativa votada y decidida por la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Participativos.
Según el Ayuntamiento, se ha valorado "la viabilidad a nivel técnico" para asegurar que el proyecto suponga una mejora del entorno –actualmente se está haciendo la aprobación inicial del proyecto–.
2023
El consistorio prevé empezar en 2023 las actuaciones para prescindir del carril para vehículos y "liberar aceras para los peatones, bajando motos de las aceras y quitando contenedores".
En los tramos anteriores a los giros a la izquierda con mayor demanda, no se habilitará el cordón de servicios para que exista un carril exclusivo de giro.