Aterrizaje de urgencia en Barcelona. Un avión con destino a la capital catalana ha tenido que aterrizar con prioridad tras reportar una situación de urgencia debido a problemas técnicos en el transcurso del vuelo.

Según ha avanzado la cuenta de controladores aéreos en su página de Twitter, el aeroplano, procedente de Nápoles, ha sufrido una incidencia y, por precaución ha declarado la situación de urgencia en el vuelo.

ATERRIZAJE SIN INCIDENCIAS

Tras informar a la torre de control, se ha dado prioridad al vuelo para que pudiera efectuar un aterrizaje en pista. Afortunadamente, el aterrizaje se ha producido sin incidencias.

Otros vuelos han tenido que permanecer en espera hasta que la operación se ha completado. Una vez el avión afectado ha liberado la pista, se ha vuelto a retomar el tráfico en las instalaciones con normalidad.

Un avión de Ryanair, que aterrizó de emergencia en el Prat por un problema técnico / RYANAIR

El pasado mes de septiembre, otro avión perteneciente a la compañía Ryanair tuvo que efectuar otro aterrizaje de emergencia tras chocar con una banda de patos.

El impacto tuvo lugar en uno de los motores y en el tren de aterrizaje delantero y obligó al comandante del avión a volver al aeropuerto barcelonés.

Noticias relacionadas