La operación salida de este fin de semana por el puente de Tots Sants ha desatado el caos en las carreteras Barcelonesas. El Servei Català de Trànsit ha detectado colas kilométricas que se acentúan en las rondas de la capital catalana.
En concreto, la ronda de Dalt registra por el momento unas retenciones de 9,5 km en sentido norte, en dirección al Nus de la Trinitat, mientras que también se han formado congestiones de 1,5 km en dirección Llobregat y otros 1,5 km en dirección B-23, sentido Barcelona desde Esplugues de Llobregat. En total, esta vía registra retenciones de 15 km.
En la ronda Litoral, una avería de un vehículo ha obligado a cortar un carril, lo que ha causado colas que superan los 11km de longitud en total. 8,5km de estos, se localizan en el sentido sur, es decir, hacia el Besòs.
CASI MEDIO MILLÓN DE VEHÍCULOS
Trànsit ha previsto por el momento la salida de 475.000 vehículos durante el fin de semana del Área Metropolitana de Barcelona y ha advertido sobre posibles incidencias en las siguientes carreteras: C-16, C-17, C-14 C-55, B-23 y C-58.7
El STC también avisó que la mayoría de la marcha de los vehículos comenzaría a partir de las 15:00 horas, por lo que, desde primera hora de la tarde y a lo largo de este viernes y el próximo sábado, probablemente se registren largas colas y retenciones en las principales vías de salida de la ciudad.