Unos 171.000 vehículos han abandonado Barcelona a lo largo de este viernes, según el recuento efectuado por el Servei Català de Trànsit. Se trata del 36% de los 475.000 vehículos que se calcula que saldrán de la capital catalana a lo largo de este puente y que han provocado, sobre todo en las rondas de Dalt y Litoral, retenciones de 15 y 11 km, respectivamente.
No obstante, el conteo se ha llevado a cabo entre las 15:00 y las 20:30 horas, por lo que la cifra será mayor terminado el día.
Las retenciones más importantes se han visto en la AP-7. A la altura de la localidad de Mollet del Vallès, un accidente ha causado hasta 9,5 kilómetros de retenciones en sentido Girona; 11 kilómetros se han registrado en Castellví de Rosanes, otros 11 en Castellbisbal y 7 en Tarragona.
En la C16, el Eje del Llobregat, las retenciones han sido de hasta 11 kilómetros entre Gironella y Cercs en sentido Puigcerdà; y en la A-2 entre Abrera y Pallejà en sentido Lleida, también se han alcanzado los 11 kilómetros.
A estas retenciones se le suma el accidente entre varios vehículos que ha obligado a cortar el túnel de les Glòries y que ha provocado también retenciones sobre las 19:00, dificultando el tráfico por la Gran Via de la capital catalana y que ha afectado también a la congestión en las rondas.