Finalmente ha salido adelante la convocatoria de huelga impulsada por la CGT para el servicio de Rodalies de Renfe. El parón, programado para los próximos días 7 y 11 de noviembre, implicará afectaciones en el servicio.

La huelga, que se llevará a cabo desde las 0:00 horas hasta las 23:00 horas, prevé un parón total del servicio. Esto significa que en ambos días solo funcionarán los servicios mínimos que se distribuyen en varias franjas horarias.

Según han pactado sindicatos y empresa, con el arbitraje del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la afluencia de trenes bajará hasta el 66% en los tramos de 06:00 a 09:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

El resto del tiempo, durante ambas jornadas, los servicios mínimos caerán hasta el 33%.

Tren de Rodalies operado por Renfe

CONDICIONES INSUFICIENTES

Tras un acuerdo al que llegaron compañía y los sindicatos mayoritarios UGT, CC.OO y Semaf por el que se iba a incrementar el salario un 3,5% y a reducir las jornadas laborales a 35 horas semanales, CGT ha considerado las condiciones "insuficientes".

El acuerdo previo que el sindicato minoritario no firmó incluía también una oferta pública de 500 nuevas plazas para atajar el problema de la falta de personal en la operadora pública estatal. En cómputo, calificaron el acuerdo de "promesas vacías".

Noticias relacionadas