Empiezan las obras para ampliar el carril bici de la vía Augusta. El proyecto se alargará cinco meses y pretende habilitar el tramo para bicicletas entre la calle de Laforja y la calle de Ganduxer. De esta manera, continuidad al actual carril bici que ya funciona en esta vía entre la avenida Diagonal y la calle Laforja.

Se construirán dos carriles bici unidireccionales en calzada junto a la acera, uno por cada sentido de circulación. A partir del 2023 también está previsto completar el carril con las obras del tramo Ganduxer-Dolors Monserdà. De esta manera, se ampliará el tramo en los barrios de Sant Gervasi – Galvany, las Tres Torres y Sarrià.

PLAN DE MOVILIDAD URBANA

Esta obra forma parte de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024. Actualmente, ya hay un tramo de carril bici entre la avenida Diagonal y la calle Laforja. La nueva infraestructura ciclista permitirá ganar un nuevo eje ciclista a la Vía Augusta, conectando el distrito de Sarriá-Sant Gervasi con el Eixample.

Las obras del tramo central del carril bici de vía Augusta están financiadas con fondos europeos Next Generation y se prevé que tengan una duración de cinco meses.

Tramo del carril bici de vía Augusta / AJ BCN

Se construirán dos carriles bici unidireccionales en calzada junto a la acera, uno para cada sentido de circulación. La redistribución de los carriles implicará eliminar un carril de circulación o un cordón de servicios por banda, en función del tramo. Casi todo el trazado irá por el carril más próximo a la acera y en el mismo sentido de la circulación del resto de vehículos. 

LOS COCHES, COLAPSADOS

Tal como explicó Metrópoli, estas obras del carril bici suponen que la capital catalana esté sufriendo un colapso y está pasando factura a la movilidad en coche. Son muchas las personas que se ven obligadas a utilizar este medio de transporte para entrar en la ciudad y, con la ampliación de los carriles bici, la circulación en vehículos de motor cada vez está más congestionada.

Noticias relacionadas