Empiezan las obras para ampliar el carril bici de la vía Augusta. El proyecto se alargará cinco meses y pretende habilitar el tramo para bicicletas entre la calle de Laforja y la calle de Ganduxer. De esta manera, continuidad al actual carril bici que ya funciona en esta vía entre la avenida Diagonal y la calle Laforja.
Se construirán dos carriles bici unidireccionales en calzada junto a la acera, uno por cada sentido de circulación. A partir del 2023 también está previsto completar el carril con las obras del tramo Ganduxer-Dolors Monserdà. De esta manera, se ampliará el tramo en los barrios de Sant Gervasi – Galvany, las Tres Torres y Sarrià.
PLAN DE MOVILIDAD URBANA
Esta obra forma parte de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024. Actualmente, ya hay un tramo de carril bici entre la avenida Diagonal y la calle Laforja. La nueva infraestructura ciclista permitirá ganar un nuevo eje ciclista a la Vía Augusta, conectando el distrito de Sarriá-Sant Gervasi con el Eixample.
Las obras del tramo central del carril bici de vía Augusta están financiadas con fondos europeos Next Generation y se prevé que tengan una duración de cinco meses.
Se construirán dos carriles bici unidireccionales en calzada junto a la acera, uno para cada sentido de circulación. La redistribución de los carriles implicará eliminar un carril de circulación o un cordón de servicios por banda, en función del tramo. Casi todo el trazado irá por el carril más próximo a la acera y en el mismo sentido de la circulación del resto de vehículos.
LOS COCHES, COLAPSADOS
Tal como explicó Metrópoli, estas obras del carril bici suponen que la capital catalana esté sufriendo un colapso y está pasando factura a la movilidad en coche. Son muchas las personas que se ven obligadas a utilizar este medio de transporte para entrar en la ciudad y, con la ampliación de los carriles bici, la circulación en vehículos de motor cada vez está más congestionada.