Una manifestación celebrada durante la mañana de este lunes ha causado un colapso circulatorio en calles principales del Eixample, entre las que han destacado como Gran Via de les Corts Catalanes, Aribau, Consell de Cent y València.

A raíz de la protesta, agentes de la Guardia Urbana han cortado el tráfico al vehículo privado en Gran Via, a la altura de la ronda Universitat. Por contra, autobuses y taxis han podido seguir circulando en sentido Besòs en los dos carriles habilitados para ello tras un breve corte inicial al principio de la manifestación.

Los vehículos que llegaban a la confluencia en la que se ha establecido el corte han sido obligados a girar hacia la calle de Aribau, que ha quedado completamente  colapsada.

ATASCOS EN EL EIXAMPLE

Muchos conductores han optado por continuar su trayecto en la calle de Consell de Cent que, afectada por las obras de la superilla, ha absorbido un volumen de vehículos muy superior a su actual capacidad.

Tráfico en la calle de València tras el corte de Gran Via / METRÓPOLI

Otros han optado por continuar hasta al siguiente vía que permitía el giro a la derecha, la calle de València, donde se han repetido las largas colas que también han dificultado la circulación en el distrito.

COLISIÓN EN UNIVERSITAT

En la mañana de este lunes también se ha producido un accidente que ha afectado el tráfico en Gran Via. Un autobús de TMB y un autocar discrecional han colisionado. El impacto ha ocasionado dos heridos y ha provocado el estallido de las lunas del vehículo que opera para la compañía barcelonesa.

Noticias relacionadas