Descontento, hartazgo y estrés. Así han definido los conductores de Barcelona lo que les genera transitar por la calle de Consell de Cent. A partir de este viernes, 18 de noviembre, los turismos que circulen por esta vía están obligados a girar prácticamente en cada esquina, en lugar de poder continuar recto como hasta ahora.
Durante la primera jornada de afectaciones, han sido muchos los coches que no han respetado la señalización y han continuado en línea recta. Metrópoli se ha desplazado a esta vía afectada para conocer cómo es la circulación en este tramo y qué piensan los conductores. ¿Cambiarán sus rutas habituales? ¿Cogerán menos el coche? ¿Se colapsarán otras vías como calle de València o Gran Vía? Las respuestas, en este vídeo:
Según el Ayuntamiento de Barcelona, el acceso a vados, garajes, comercios y aparcamientos, está totalmente garantizado a pesar de las obras. Aún así el consistorio recomienda a los conductores salir con antelación e informarse bien de cuál es el mejor recorrido para llegar a su destinación.