Prosigue la huelga de Vueling con nuevas cancelaciones. Para la jornada de este viernes, el aeropuerto de Barcelona -El Prat ha sido de nuevo el más afectado, y es que mientras en el resto de infraestructuras las cancelaciones oscilan sobre el 10%, aproximadamente, en el aeródromo catalán alcanzan el 17%.
En números absolutos, la compañía low cost española ha cancelado preventivamente 60 vuelos. También aseguran que 92% de las personas afectadas por las cancelaciones han sido reubicadas en otro vuelo o han solicitado el bono o el reembolso del dinero, mientras que un 8 % aún está pendiente de elegir qué opción prefieren.
También tienen previsto operar 481 vuelos, lo que supone un 89 % de los 541 programados inicialmente. La convocatoria del parón, encabezada por el sindicato Stavla de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) todavía continuará todos los viernes, sábados y domingos hasta el 31 de enero, así como los días 6, 8, 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
Los trabajadores buscan presionar a la compañía apra que acepte una actualización salarial del 13,4% para el año 2022, un porcentaje que la empresa ve inasumible y que, argumenta, no ve necesario porque ya se pactó con otros sindicatos una subida del 6,5%.