El Ayuntamiento ha comenzado las obras para construir tres nuevos carriles bici en Barcelona. Se trata de unas obras que se mantendrán a lo largo de lo que queda de año y se prevé que finalicen durante el primer semestre de 2023.
Los tres nuevos carriles, según ha explicado el consistorio, estarán segregados y contarán con señalización y semaforización específica en todos los tramos de calzada. LAs obras afectarán a la avenida de Vallcarca, a la avenida Diagonal y a las calles de Cantabria y Santander.
En concreto, estas últimas serán las primeras en finalizarse. Serán dos carriles bici unidireccionales que conectarán las calles de Calabra y Santander con las calles de Menorca y Ca n'Oliva. Así, se unirá en un gran eje ciclista los barrios de Poblenou y la Sagrera y también el polígono industrial Montsolís. Estos trabajo se prevé que finalicen en enero de 2023.
Para el mes de abril, se espera que concluyan las obras de la avenida Vallcarca, entre la calle Esteve Terradas y la plaza Lesseps. El nuevo carril será unidireccional segregado y estará situado junto a la acera en sentido ascendente y en sentido descendente las bicis tendrán un carril compartido con el bus y los vehículos.
Por último, el carril que más tiempo llevará será el de la avenida Diagonal, que conectará la Escuela Universitaria de Empresariales y el Parque de Cervantes. Se prevé que los trabajos finalicen en junio de 2023.
El Ayuntamiento de Barcelona está construyendo 32,6 kilómetros nuevos de carril bici y mejorando 11,7 kilómetros ya existentes con el objetivo de llegar a una red de 272,6 kilómetros para aumentar y mejorar la actual red.