El servicio de Rodalies atraviesa un periodo de complicaciones. El pasado 17 de septiembre comenzaron los tres meses de cortes por las obras de la línea de AVE y la nueva estación de la Sagrera, que han generado múltiples afectaciones a los usuarios.

Este sábado, 3 de diciembre, empieza un nuevo corte en las líneas R2 nord y R11, que estará vigente hasta el próximo día 10. En concreto, los trenes de ambas líneas iniciarán y finalizarán el recorrido en la estación de Montcada i Riexac.

BUS ALTERNATIVO

Para cubrir el tramo inhabilitado por la obras, Renfe habilitará un servicio de bus complementario en Montcada i Reixac hasta Barcelona La Sagrera-Meridiana. Según informan desde la empresa, pasará cada 15 minutos entre las 6:00 horas y las 22:00 horas. 

Respecto al servicio al aeropuerto, se realizará con origen y destino Barcelona-Estació de França.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

GRANOLLERS 

Los pasajeros de Granollers-Centre, en los días laborables de lunes a viernes –entre las 6:00 horas y las 10:30 horas– tendrán autocares directos a Barcelona La Sagrera-Meridiana.

En sentido contrario –de Barcelona a Granollers– habrá autocares de 17:00 horas a 20:30 horas. Los sábados, domingos y días festivos, el horario será de 8:00 horas a 10:45 horas (ida desde Granollers) y de 18:00 horas a 20:45 horas (vuelta desde Barcelona). 

TÍTULOS VÁLIDOS EN EL METRO

Durante esta semana de afectaciones todos los títulos de Renfe serán válidos para utilizar el metro en las estaciones afectadas.

Rodalies ha recordado que en los servicios en los que sea necesario hacer transbordo el tiempo de viaje será superior al habitual. Según ha informado la compañía habrá "más personal de información y atención al cliente en las principales estaciones para guiar y orientar a los clientes". 

Noticias relacionadas