Este martes, 6 de diciembre –festivo por el Día de la Constitución–, el metro de Barcelona mantendrá su horario habitual, es decir, cerrará a las 00:00 horas.
Durante el puente, se alargará el servicio este miércoles, 7 de diciembre, cuando el suburbano cerrará a las 2:00 horas –al ser víspera de festivo–.
El jueves 8 funcionará hasta la 00:00 horas y el día 9, como en todos los viernes, hasta la 2:00 horas.
FESTIVOS EN DICIEMBRE
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha previsto un refuerzo del servicio de metro los días festivos de diciembre y enero con comercios abiertos para facilitar la movilidad sostenible, rápida y segura durante las semanas anteriores a las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, en que se multiplican las salidas para ir a comprar, el ocio y las visitas.
Los domingos y festivos en los que los comercios están autorizados a abrir sus puertas, es decir: los días 4, 8, 11 y 18 de diciembre, y los tres primeros sábados de diciembre, la oferta de servicio se incrementa un 11,5 % en la franja de hora valle de la tarde (entre las 13 y las 17 horas) y un 12,6% en la franja de hora punta de la tarde-noche (entre las 17:00 horas y las 21:00 horas).
HORARIOS EN FESTIVOS
El sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad, el servicio de metro finalizará, como es habitual en esta fecha, a las once de la noche. El día de Navidad el metro funcionará desde las cinco de la mañana hasta las dos de la madrugada del lunes, día de San Esteban.
En esta festividad del 26 de diciembre el servicio de metro finalizará a las 24:00 horas. El 31 de diciembre - sábado y verbena de Año Nuevo - habrá servicio continuo desde las 5:00 horas del 31 de diciembre hasta la medianoche del 1 de enero de 2023.
REFUERZO DE BUS
La red de autobuses también reforzará las líneas que pasan por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales los días festivos, cuando los comercios están autorizados a abrir sus puertas. También se aumenta la capacidad de transporte de algunas líneas, dotándolas de vehículos articulados.