Luz verde a la nueva conexión ferroviaria en Barcelona. Tras tres meses de obras y trabajos, la nueva estación de Sant Andreu Comtal ve por fin la luz. Lo hace también con la puesta a punto de las vías unificadas de las líneas R2, R2nord y R11.
Desde el pasado mes de septiembre, estas líneas ferroviarias han estado cortadas entre las estaciones de Sant Andreu y de Clot-Aragó, por lo que los usuarios que venían de fuera de la ciudad tenían que bajar en el barrio barcelonés y coger el metro o bus para desplazarse por la ciudad.
Durante los últimos días, además, la propia estación dejó de funcionar para permitir hacer la última fase de los trabajos, dejando la R2 cortada a la altura de la estación de Montcada i Reixac - Santa Maria, por lo que los usuarios tenían que cambiar de estación para acceder a la capital catalana por otra línea, la R4.
UN DÍA DE RETRASO
El pasado fin de semana Adif anunció el retraso de un día para concluir las obras. Ahora, con la nueva estación, ya en marcha, vuelven a circular los trenes de estas líneas hasta el centro de la ciudad pasando por el interior de la futura estación de la Sagrera, que todavía no está terminada y no será una parada.
La nueva estructura está ubicada justo al lado de la antigua estación de Sant Andreu Comtal, la más antigua de España. Toda la zona se ha tapiado con un gran túnel de hormigón con zonas de acceso a la luz natural.