Desde hace más de tres meses, los billetes de Rodalies son gratuitos y los de TMB alcanzan descuentos de hasta el 50%. Esta rebaja tiene fecha de caducidad: los tickets con descuento se pueden comprar hasta el 31 de diciembre y serán válidos hasta el 15 de enero de 2023.
Además, la vigencia habitual de los títulos sea mayor, serán nulos a partir de esa fecha. Es decir, si se valida por primera vez una T-Usual (30 días) el 29 de diciembre de 2022, la podrás utilizar hasta el 15 de enero de 2023 incluido, y no hasta el 29 de enero de 2023.
CADUCIDAD DE LOS ABONOS
Tal como explica la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), todos los billetes que se compren en el período en el que esté activa la rebaja caducarán el mismo día. Así, los usuarios no podrán comprar más títulos para beneficiarse de la oferta más allá del tiempo establecido. También caducarán todos los abonos de 2022, a pesar de que se comprasen fuera del periodo de reducción de precios.
EXCEPCIONES
Los días o viajes no utilizados no dan derecho a compensación. Por este motivo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recuerda a los usuarios que se tienen que informar bien sobre qué título es el más adecuado a sus necesidades de transporte. No obstante, hay dos casos excepcionales que tiene su propia fecha de caducidad: la tarjeta T-16 y la tarjeta verde.
A pesar de que los datos oficiales indican la caducidad de los títulos al 15 de enero, la ATM quiere aprobar una medida para que estas tarifas reducidas sigan vigentes a lo largo de todo el 2023.
PRECIOS DE TMB
Los precios actuales de los principales billetes de TMB son los siguientes:
-Tarjeta T-USUAL: es el abono personal que permite viajes ilimitados durante 30 días en todos los operarios del Sistema Tarifario Integrado. El precio es de 40 euros y, actualmente, cuesta la mitad.
La T-USUAL para personas en paro, que tenían un coste de 9,95€, pasa a costar 4,95€.